Rosas de papel

      No hay comentarios en Rosas de papel

Aunque la rosa de papiroflexia más conocida es la de Kawasaki existen alternativas un poco más sencillas e igual de bonitas. En el post de hoy os enseño esta rosa de Evi Binzinger, una preciosidad creada a partir de una hoja de papel cuadrada.

Os recomiendo usar un papel algo firme, así que evitad el kami o el kraft y apostad por papeles como el Tant, el geltex o incluso los folios de colores. Como el plegado es sencillo admite partir de cuadrados de papel no demasiado grandes (un tamaño 7,5×7,5cm es perfecto) aunque si es la primera vez que la dobláis lo mejor es practicar con un papel grande. No es un figura muy difícil pero es importante entender bien cómo funciona el encaje de las cuatro puntas.

Además os recomiendo dedicarle un poco de tiempo al modelado. Una vez doblada, la rosa presenta unos bordes demasiado geométricos que hacen la flor poco realista. Con un poco de paciencia y el trabajo de vuestros dedos el resultado será mucho mejor.

Ahora tan solo queda doblar. Este vídeo de Tadashi Mori es perfecto para plegar esta rosa de origami.

Otro de los puntos fuertes de esta figura es su parte inferior, totalmente plana, lo que permite pegar con facilidad las rosas para crear decoraciones como este cuadro. ¡Espero que os guste la idea!

cuadro decoración rosas origami


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.