La Bascetta star

      No hay comentarios en La Bascetta star

Hace un par de años, cuando retomé con entusiasmo mi afición por la papiroflexia, veía con recelo los diseños modulares. Crear las piezas de manera individual me resultaba muy sencillo pero a la hora de unirlas el resultado era siempre un desastre. La frustración de haber pasado una hora creando piezas que luego nunca encajaban era terrible, por lo que decidí que el origami modular no estaba hecho para mí.

Todo cambió el día que me atreví con la bascetta star. Esta estrella está compuesta por 30 módulos muy sencillos que encajan a la perfección. Es tan sencillo colocar la primera pieza como la última.

Bascetta Star

Una vez unidos todos los módulos el resultado es una estrella muy firme y consistente (sin necesidad de usar pegamento), de modo que podéis usar casi cualquier tipo de papel para plegarla (folios, papel de regalo, cartulinas, papel kami, hojas de un libro viejo…).

bascetta star origami

Si os gusta tanto a mí os doy una pista para hacerla incluso mejor: colocadle una guirnalda de luces dentro para que se ilumine.

En caso de que os animéis a doblarla podéis usar este vídeo de YouTube en el que se explica paso a paso como crear los módulos y como ensamblarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.