Guirnaldas de papel

      1 comentario en Guirnaldas de papel

Estoy convencida de que muchos de los aficionados a la papiroflexia conocéis las bombas de agua pero también estoy segura de que la mayoría desconoce que esta figura es usada en algunos países asiáticos para encerrar moscas y poder oír su zumbido con mayor claridad o que con ella se pueden crear anillos de humo de tabaco. Si os interesa la historia de esta figura básica podéis leer más sobre ella en esta entrada de la British Origami Society.

Pero la finalidad de este post no es hablaros de la bomba de agua, sino enseñaros a crear guirnaldas de luces utilizándola.

guirnalda de lucesEl plegado de esta figura es muy sencillo, así que con este diagrama debería ser suficiente, aunque por si se os atasca algún paso también os dejo este vídeo.

Para conseguir una bonita guirnalda el factor más importante es escoger bien el papel. Debe dejar pasar bastante luz ya que las luces vamos a usar no tienen mucha potencia, por lo que cuanto más traslúcido sea el papel mejor, pero a la vez no puede ser demasiado fino, ya que dificultaría el montaje. Una vez usé papel de horno para crear una guirnalda y quedó preciosa pero tuve que acabar pegando los módulos a las luces para que no se cayesen, por lo que no os lo recomiendo. Si estáis dispuestos a gastaros un poquito de dinero (3-4 euros aprox.) Tassotti tiene papeles preciosos en su colección, especialmente aquellos con pocos dibujos, ya que dejan pasar mejor la luz.

guirnalda de lucesLo segundo más importante es la elección de la guirnalda de luces. Es fundamental que sea LED, ya que de lo contrario las luces podrían acabar calentándose y quemar el papel (avisados estáis, no quiero ser responsable de ningún incendio). Las encontraréis con facilidad de 10, 20, 30 o incluso más piezas, aunque tened en cuenta que cuantas más luces más bombas de agua hay que doblar!! Ahora en Navidad las podéis comprar en grandes superficies o tiendas de todo a un euro y durante el resto del año las podéis adquirir en tiendas de iluminación o incluso en eBay.

guirnalda de lucesPor último os enseño la primera guirnalda que doblé y a la cual le tengo un cariño especial. Para crearla usé un papel artesanal y lo doblé al revés, con el dibujo hacia dentro. De este modo cuando la guirnalda está apagada el papel parece blanco, pero cuando se enciende se ven las notas.

 

Un comentario en “Guirnaldas de papel

  1. Pingback: Calabazas de papel para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.