Dónde comprar papel para hacer origami

      4 comentarios en Dónde comprar papel para hacer origami

Desde hace un tiempo me paseo por las tiendas tocando todos los papeles que tienen a la venta. Al principio acercaba y deslizaba la mano disimuladamente, pero con el paso del tiempo me he desinhibido hasta el punto de abrir (o incluso rasgar) los paquetes para poder comprobar el tacto del papel. Para que vosotros no tengáis que llegar a este nivel de locura os ofrezco algunas ideas para comprar los mejores papeles:

  • En las librerías podréis encontrar muchos papele
    muestra papel tassotti

    Papel Tassotti

    s que aunque no sean específicos para el origami son geniales para plegar. Además de los folios normales de 90gr, blancos o de colores, también suelen vender papel de embalar (papel kraft) que es genial para modelos en los que necesitéis papel fino y de gran tamaño. En algunas librerías también venden uno de mis papeles preferidos, el papel Tassotti. Por lo general las láminas tienen un tamaño de 50x70cm o de 70x100cm. Es un poco más caro que el papel normal pero queda genial en lámparas,  estrellas de Bascetta… por lo que merece la pena.

  • En las tiendas de scrap disponen de una gran variedad de papeles. Aunque la mayoría son demasiado gruesos para el origami pueden valer para figuras sencillas y, con un poco de suerte, también podréis encontrar papel específico para papiroflexia.
  • La empresa danesa Tiger suele mostrar en sus tiendas varios tipos de papeles, algunos
    Papeles Tiger

    Papeles de Tiger

    específicos ya cortados con un tamaño de 15x15cm, otros en A4, otros en tamaño variable y algunos en rollos. Mi experiencia con este papel ha sido muy diversa. Hace tiempo adquirí un paquete de 100 o 200 papeles de colores de 15x15cm por 2 euros que al doblarlos se rompían. Una compra muy barata pero poco recomendable. En cambio, hace poco me regalaron un paquete con 40 papeles de origami de Tiger decorados con rayas diagonales que son perfectos. Es cuestión de probar y ver qué tipo de papeles se adaptan mejor a nuestras creaciones. Por ahora, de todos los que he probado de esta tienda, tan solo me han convencido los específicos para origami que traen pocas unidades.

  • Este verano, paseando por Madrid, descubrí la tienda Muji. En
    papeles de origami muji

    Papeles de origami Muji

    ella podréis comprar un paquete 80 papeles kami de una cara con 27 colores diferentes por tan solo 2 euros. Si os gustan los papeles con decoración japonesa también venden paquetes de 40 hojas de chiyogami por 5 euros. Es bastante más caro que la primera opción pero os lo recomiendo, la textura de estos papeles es increíble y los estampados preciosos.

  • La Asociación Española de Papiroflexia dispone de una tienda de papeles exclusiva para socios. La colección que ofrece es muy completa, tanto en tamaños como en tipos, así que si todavía no sois socios de la AEP esta es la excusa perfecta.
  • La tienda por excelencia en internet es eBay y por ello no podía faltar en esta lista. Con tan solo teclear las palabras origami y paper en el buscador os veréis abrumados por miles de resultados. Requiere un poco de paciencia para encontrar lo que buscáis pero os aseguro que existen papeles preciosos por cantidades de dinero más que razonables. La parte negativa es que es imposible controlar la calidad del papel a través de la pantalla, por lo que cada compra es una aventura. A pesar de ello la mayoría de mis experiencias han sido positivas, así que os animo a experimentar con la compra online.

Afortunadamente el papel está presente a diario en nuestras vidas, por lo que además de estas tiendas también podéis aprovechar el papel de libros viejos, envoltorios de regalos, folletos publicitarios, etc. El coste es cero y muchas veces el resultado es genial.

4 comentarios en “Dónde comprar papel para hacer origami

  1. Con papel

    Fátima!! Me acuerdo hace unos meses, pusiste en IG «tengo papel para hacer origami toda la vida » y aún así sigues comprando. En ese momento levanté la vista hacia mi montaña de papel y sonreí. Cada vez que pico y compro me acuerdo es la frase. Es nuestro vicio

    Responder
    1. fatimajm Autor del post

      Sí!!! Yo también pensé en esa foto de Instagram jejeje Siempre que ordeno mis papeles digo que tengo demasiados y que se acabó, pero no puedo evitarlo. Últimamente he comprado varios rollos de papel kraft y como siga así tendré suficiente como para empapelar el edificio entero jajajaja Menos mal que entre los aficionados a la papiroflexia nos entendemos, ¿verdad? 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.