Diademas de flores

      No hay comentarios en Diademas de flores

Recientemente subí en mi cuenta de Instagram una foto de una diadema con flores que elaboré para la fiesta medieval de mi ciudad. Aunque no lo parezca está creada íntegramente con papel y es muy sencilla de hacer. ¿Os animáis a crear vuestras propias diademas de flores?

diadema flores papel

Necesitaréis:

  • Flores de papel (rosas de kawasaki, rosas de Luciano Pettino o las que se os ocurran)
  • Papel kraft de cualquier color para crear la circunferencia
  • Papel kraft verde
  • Cinta de raso
  • Cinta verde de floristería
  • Pegamento
  • Tijeras

Pasos:

  1. Corta una tira larga de papel kraft (de cualquier color) con un ancho de unos 7-8 cm. Enróllala sobre si misma, tal y como se ve en la imagen, hasta crear una tira de “papel retorcido” tan larga como el perímetro de tu cabeza.tira papel
  2. Envuelve esta tira de papel con un par de vueltas de cinta verde de floristería. Una vez tengas la base circular creada aprovecha para probártela en la cabeza. En este momento todavía podrás hacer ajustes ya que el papel se estira con facilidad.
  3. Una vez hayas ajustado el tamaño envuelve de nuevo la base con varias vueltas de cinta verde, tantas como sea necesario para conseguir que quede firme.
  4. Corta una tira verde de papel kraft de 5cm de ancho y realiza cortes trazando la forma de pequeñas hojas a ambos lados de una línea, tal y como se aprecia en la imagen inferior. No es necesario que las hojas sean iguales o que el espacio entre ellas sea exacto, lo importante es que se ajusten al tamaño de las flores que luego añadiremos. hojas de papel
  5. Enrolla esta tira de papel con hojas alrededor de la base y fíjala con cinta verde.
  6. Escoge las flores que más te gusten y fíjalas con un pegamento fuerte a la base, creando una combinación a tu gusto.
  7. Puedes terminar la diadema enrollando una cinta de raso en la parte trasera de la base e incluso cortar un pequeño trozo y atarlo en la mitad, dejando caer los extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.