Corazones de San Valentín

      No hay comentarios en Corazones de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y con él la oportunidad de doblar corazones para regalar a todas aquellas personas a las que queramos expresar nuestro afecto. En este post os voy a proponer una serie de corazones de origami de diferentes niveles, por lo que nadie tendrá excusa para no doblar corazones de papel, incluso los más pequeños de la casa.

El corazón más sencillo

Un papel bonito, unos pocos pliegues y voilà, tenemos este maravilloso corazón de papiroflexia. Este modelo, al ser tan fácil, resulta perfecto para doblar con niños. Os propongo además que probéis a doblarlo cada vez más pequeño, llegando a usar un papel de 1 o 2 cm. Os aseguro que el experimento os encantará.

Autor: Fumiaki Shingu. Fuente: origami-club.com

Corazón sencillo con alas

A pesar de que este modelo es un poco más elaborado que el anterior sigue siendo una figura muy fácil. Con un poco de paciencia es un modelo al alcance de cualquier persona, incluso de los no iniciados en al papiroflexia.

Autor: Fumiaki Shingu. Fuente: origami-club.com

Un corazón alado

Si os apetece experimentar un poco más y tenéis algo de experiencia con el origami os recomiendo este corazón de Francis Ow. En realidad, su página web contiene una sección con diagramas dedicada a los corazones de papel. Gracias a la generosidad de este autor podemos doblar esta maravillosa figura e impresionar a alguien el día de San Valentín. Podéis encontrar el diagrama aquí y por si se os atasca también os dejo un vídeo.

Ideas

Con los corazones que os acabo de enseñar se pueden elaborar diversas composiciones. Tan solo es necesario un poco de imaginación y algunos materiales más para preparar el regalo de San Valentín ideal y además creado por nosotros mismos. Con estos corazones de papiroflexia se pueden hacer cuadros, tarjetas, etc. Estos días compartiré mis composiciones en mi Instagram así que no os las perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.