Cómo perfumar papel para hacer origami

Durante los últimos días he doblado un montón de rosas y se me ocurrió que estaría bien darles un toque oloroso con perfume. Buscando en internet encontré algunos consejos pero orientados a perfumar papel para crear cartas olorosas, por lo que no estaba segura de qué efectos tendría la substancia en contacto con el papel de origami. ¿Lo estropearía? ¿Cuánto dura? ¿Cuál es el mejor método? Muchas dudas y poca información. Por ello decidí que lo mejor sería experimentar por mí misma.

Para llevar a cabo este experimento usé tres tipos de papel:

papeles origami

  • kami coreano de doble color (el azul)
  • Tant (el naranja)
  •  chiyogami (el rosa)

y cuatro métodos:

DSC_2600

  • Método 1: pulverizar la colonia directamente encima de los papeles
  • Método 2: mezclar crema hidratante con colonia y embadurnar con la mezcla los papeles
  • Método 3: guardar los papeles en un bote cerrado junto con un algodón empapado
  • Método 4: guardar los papeles en un bote cerrado junto con un kleenex impregnado

Tal y como se puede ver en las fotos os aconsejo usar protección para la mesa donde trabajéis (una bolsa de basura o similar) para evitar que el perfume quede impregnado en los muebles.

Después de varias horas de reposo los resultados han sido los siguientes:

Método 1: sorprendentemente después de tres pulverizaciones directas los tres papeles conservan su textura y su color. El que más conserva el olor es el Tant, los otros dos casi no huelen.

Método 2: a pesar de que la crema tenía un olor muy suave ha eclipsado casi por completo el olor de la colonia. Los papeles muestran una pequeña ondulación debido a la humedad de la crema pero conservan intacto el color. Con este método el papel que más huele es el kami, aunque de manera discreta.

embadurnar papel

Método 3: al abrir el bote descubrí un terrible y penetrante olor a alcohol, mientras que el perfume había desaparecido casi por completo. Ninguno de los tres papeles conservó la fragancia.

Método 4: al igual que en el caso anterior el olor es inexistente en el Tant, mientras que en el kami y en el chiyogami es muy ligero, casi imperceptible.

Conclusiones: después de este experimento creo que la mejor técnica es pulverizar directamente el perfume encima de papel Tant, ya que el color y la textura no se ven afectados y conserva mejor la fragancia. Si escogemos el papel kami sin duda el mejor método es la mezcla de crema con la colonia, aunque el resultado sea más discreto. Finalmente, el papel chiyogami parece resistirse a los olores, por lo que si buscáis resultados duraderos no os lo aconsejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.