Cerditos de papel para celebrar el año nuevo chino

En pocos días comenzarán las celebraciones del año nuevo chino que servirá para decir adiós al año del perro y recibir el del cerdo. Por si queréis celebrarlo doblando os dejo varias ideas de origami que van de lo más sencillo, ideal para plegar con niños, a lo más elaborado.

El modelo más fácil

Este cerdo creado con dos papeles es perfecto para hacer con los más pequeños de la casa. Una vez finalizado le daremos el toque final con un rotulador pintándole los ojos, la nariz y un simpático rabo.

Un cerdo de nivel intermedio

La sencillez y la belleza son dos de las características de los modelos de Eduardo Clemente. Este cerdo diseñado por él es uno de mis preferidos y podéis encontrar los diagramas en su libro “Papiroflexia”. Por si no tenéis acceso a esta gran obra os dejo un videotutorial que está subido en YouTube.

El cerdo de papiroflexia más complicado

En mi caso no estoy muy habituada a doblar en húmedo pero este cerdo, de Hoàng Tiến Quyết, es un buen modelo para aquellos que se están iniciando en esta técnica. La figura en si es realmente sencilla. Os recomiendo plegarla un par de veces con papel normal para memorizar los pasos y a continuación darle una oportunidad al plegado en húmedo.

Un pensamiento en “Cerditos de papel para celebrar el año nuevo chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.