Calabazas de papel para Halloween

      No hay comentarios en Calabazas de papel para Halloween

origami halloweenSiempre digo que el origami vale para todo, ¡incluso para hacer terroríficas decoraciones en Halloween! En esta entrada os propongo aprovechar la bomba de agua (de la que ya os hablé en esta otra ocasión) para hacer calabazas cuadradas que podréis iluminar con luces LED.

Para ponéroslo todavía más fácil os dejo también unas plantillas temáticas en las que la zona de los ojos, nariz y boca viene marcada en otro color. Para descargarlas haced clic en ellas y cuando se abran a pantalla completa guardadlas en vuestro equipo haciendo clic en el botón derecho del ratón y escogiendo “Guardar como”.

plantilla origami halloween 4  plantilla origami halloween 2 plantilla origami halloween 1

Tan solo tenéis que imprimirlas en el tamaño que más os guste y recortar con cuidado el cuadrado. A continuación marcad las diagonales y la mitad del papel según se indica en esta imagen.

dobleces origami halloweenAntes de continuar doblando la bomba de agua recorta con un cutter los ojos, nariz y boca señalados en la imagen. Una vez hayas retirado esa parte continúa y finaliza el modelo. Al recortar parte del papel impediremos que al soplar la bomba de agua se forme el cuadrado, por lo que tendremos que ayudarnos de un bolígrafo para abrir la figura. La primera vez resulta un poco complicado pero con algo de maña seguro que lo lográis sin problema 😉

El resultado es este. ¡Espero que os guste tanto como a mí! calabazas papel halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.